lunes, 7 de octubre de 2013

CALIDAD 
puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
La calidad en una organización 4 áreas 
Calidad personal
La calidad del productor en la realización de su tarea o trabajo, así como la calidad que ofrece él mismo: su higiene, aspecto, educación y vestimenta. 

Calidad de su entorno
Cómo tiene distribuidas, clasificadas, ordenadas sus herramientas, utensilios, material de oficina, mesa de su despacho, mostrador, estanterías, etc.

Calidad en el producto que ofrece: Aspecto, utilidad, resistencia, duración, limpieza, servicio, garantía. 

Calidad en el servicio: Si lo que estamos ofreciendo es un servicio a terceros, debemos hacerlo con rapidez y eficacia, utilizando todos los medios descritos en los puntos anteriores; y, sobre todo si se trabaja ante un público en directo, se debe hacer con simpatía, educación y paciencia. Cuando entra un cliente en tu comercio, está sucediendo lo mejor en tu vida profesional.
CALIDAD EN PRODUCCION
  •  Es realizar las actividades necesarias para asegurar que se obtiene y mantiene la calidad requerida, desde que el diseño del producto es llevado a fábrica, hasta que el producto es entregado al cliente para su utilización.
  •  Los objetivos principales del aseguramiento de la calidad en la producción son: 
  1.  Minimizar costos. 
  2. Maximizar la satisfacción del cliente

VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS
La verificación del producto, servicio o proceso hay que considerarla como una parte integrante del control de producción, pudiendo encontrar tres tipos: 
  • Inspección y ensayos de entrada de materiales. 
  • Inspección durante el proceso. 
  • En los productos acabados

GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS
Una de las primeras acciones en la calidad de servicio, es averiguar quiénes son los clientes, qué quieren y esperan de la organización. Solo así se podrán orientar los productos y servicios, así como los procesos, hacia la mejor satisfacción de los mismos.
El servicio de calidad al cliente

Es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o el servicio básico. Para dar el mejor servicio se debe considerar el conjunto de prestaciones que el cliente quiere


No hay comentarios:

Publicar un comentario